Inmersa en los sonidos de la antiguedad, de origen tropical y con la mirada puesta en las fusiones del siglo XXI, Maria Elena Medina es una artista polifacética conocida en una amplia gama de ambientes musicales quién ha tenido como experiencia más reciente ser artista del show “Zaia” de la reconocida compañia de entretenimiento mundial: Cirque du Soleil.


Proveniente de una familia de músicos, de origen venezolano, Maria Elena Medina estudió violoncello en el conservatorio de música “Simón Bolívar”, Caracas, con el violoncellista y compositor Paul Desenne.
Con tan sólo catorce años formó parte de la Orquesta Sinfónica de la juventud venezolana “Simón Bolívar”, actualmente conocida como una de las orquestas sinfónicas de El Sistema.

En el año 2000 ganó el primer premio en el concurso internacional para violagambistas Bach-Abel Competition en Köthen-Anhalt, Alemania.

Realizó sus estudios musicales de grado superior en la Esmuc, (Barcelona, España) con Sophie Watillon y Jordi Savall y de canto con Lambert Climent y Marta Almajano.

Se ha presentado en numerosos festivales en Europa y América junto a los ensambles Camerata Renacentista de Caracas, “Syntagma Ensamble” y El Taller de los Juglares.




 

Con este último, ha tenido destacadas actuaciones en los “Encuentros de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe” celebrados en Argentina y Colombia.

Actualmente “El Taller de los Juglares” mantiene una estrecha colaboración con “Ediciones Ekaré” en la difusión de su colección “A Dúo” y otros títulos de su fondo. Este año la agrupación tiene a su cargo la producción musical del libro “Cancionero de Cuna”.

En su trayectoria artística a realizado numerosos cursos con artistas como Frans Helmerson, Nancy Argenta, Mark Padmore, Marius van Altena, Esther Lamandier, Montserrat Figueras, Philip Picket, Arthur Shoonderwoerd, Pere Ros, Asumpta Mateu y Francisco Poyato.

 

Ha colaborado como solista con innumerables agrupaciones, artistas y directores como: l’Albera, La Justa, The Rare Fruits Council, La Fontegara, De Pulchrae, Canto Coronato, La Chimera, Ensemble Mare Nostrum, Capella Mediterranea, Capella Peñaflorida, Compañía Musical, Coral de cámara de Pamplona, Cor Madrigal, Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, Cambra 16, Academia Montis Regalis, Orquesta barroca catalana, Orquesta Nacional de Cámara de Andorra, Diego Torres, Lidia Pujol, Los Incas,  Josep Cabré, Gabriel Garrido y Jordi Savall.

Hoy por hoy y después de permanecer largo rato en Asia, el lugar de paso vuelve a ser la ciudad de Barcelona, lugar donde reina la inspiración, la modernidad, la belleza y otros aromas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now