En Dos Platos

Música de Venezuela y América Latina

 

En Dos Platos es una expresión o dicho utilizado en Venezuela que significa "en resumen" o "en pocas palabras". Esta frase sirvió de inspiración para poner nombre a una agrupación que rescata las raíces del folklor de Venezuela y sus alrededores en un formato versátil y diferente. Actualmente "En Dos Platos" cuenta con María Elena Medina en la voz y el violonchelo, Ernesto Ruiz en la voz y el cuatro y Lorenzo Barriendos en el bajo eléctrico y los coros.

 

El programa que dio inicio al ensamble fue "El Norte es una Quimera", título de un merengue caraqueño de Luis Fragachán.

La base de este viaje musical comprende guasas, merengues, valses, golpes, joropos, etc. de Venezuela, ampliando sus horizontes hacia ritmos como el Bambuco de nuestro país vecino, Colombia, o danzones de la isla de Cuba.

 

Después de varias presentaciones en la ciudad de Barcelona "En Dos Platos" tiene como objetivo continuar esta gira musical visitando otros países vecinos con la participación y el aporte de otros músicos. 

Maravedí

Ensamble de Música Antigua

 

Nace con la idea de entremezclar la música escrita para vihuela de mano y vihuela de arco. Estos dos instrumentos contemporáneos y afines están presentes en la música española del siglo de oro. Este amplio período de la historia nos ha permitido combinar tanto diferentes músicas del renacimiento como también músicas del período barroco que viajaron a América. Gracias a la versatilidad de sus integrantes es posible transmitir esta idea al público del paso del tiempo y el encuentro entre dos continentes. Maravedí está formado por María Elena Medina, voz y vihuela de arco, Stanislas Germain, vihuela y guitarra barroca y Pere Olivé, percusiones históricas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now